El equipo marplatense sujetó al rival en su área todo el segundo tiempo. Lo llenó de centros. Le faltó algo más de claridad y mejores resoluciones. También se topó con la gran tarea del arquero Lisandro Mitre. Van cinco partidos sin triunfos.
Alvarado tuvo todo a su merced. Terreno, pelota y oportunidades; un rival limitado y en inferioridad numérica. Pero le faltó lucidez en el área rival y chocó con un arquero que resultó figura.
El equipo marplatense igualó sin goles con All Boys en el estadio José María Minella, extendió a cinco la racha sin victorias y no puede dejar de estar alerta a la tabla de abajo en la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.
Excepto por el primer cuarto de hora, fue un buen partido de Alvarado. Ordenado para atacar y defender, con tres centrales que ganaron casi todos los duelos, un Vitale que de a poco recupera su mejor versión, un Boasso muy participativo (con buenas y malas), un Jaurena que empieza a insertarse en el equipo y dos delanteros que las pelean todas y se generan sus chances. Esta vez, terminó casi siempre por afuera: fue más productivo Malagueño que Olivera.
Culminó casi siempre con centros y también contó con muchas pelotas paradas. En la más clara del primer tiempo, Vitale peinó en el primer palo y Ortiz no pudo darle la dirección correcta al cabezazo casi en el área chica.
En el complemento hubo dominio absoluto del equipo de “Pancho” Martínez, que salió decisivo, movió la pelota con paciencia y obtuvo profundidad por los costados. All Boys ya no contuvo en el medio y defendió cerrado, muy cerca de su arco.
Jaurena lo tuvo dos veces en diez segundos, pero primero Bovone cruzó justo y después tapó Mitre. El arquero también respondió ante un remate lejano de Vitale y después se hizo gigante dos veces frente a Albertengo.
Fue el mejor momento del local, que desde los 20′ jugó con un hombre más que su rival por la correcta expulsión de Salas tras una patada descalificadora a Olivera.
Con los cambios, Martínez modificó dos veces de sistema (a 5-2-3 y después a 4-3-3), pero el formato de ataque no varió: centro al área.
Ihitz le dio un poco más de enjundia y Lamardo mayor precisión con dos envíos muy peligrosos. Pero otro cabezazo, del propio Ihitz, salió por poco. Antes, el juez omitió dos penales: un claro agarrón a Irazoque y otro “más fino” cuando Mitre llegó centésimas tarde e impactó a Albertengo con sus puños.
Alvarado defendió bien y atacó continuamente. Le faltó agregarle algo más de calidad o ingenio a esos avances (sufrió la ausencia de José Luis Fernández). Pero mereció el triunfo. Por eso, el empate tuvo gusto a poco.
Síntesis
Alvarado (0): Lobelos (6); Malagueño (6), Nicolás Ortiz (6), Robledo (6), Irazoque (6) y Olivera (5); Jaurena (5), Vitale (6) y Boasso (5); Mauro Albertengo (6) y Sebastián Ramírez (5). DT: José M. Martínez.
All Boys (0): Mitre (8); Juan C. Salas (4), Mantia (-), Jonathan Ferrari (5) y Bovone (5); Melo (5) y Santiago Rodríguez (4); Avaro (5), Agustín Morales (5) y Joaquín Ibañez (5); Toloza (5). DT: Norberto Paparatto.
Cambios: primer tiempo, 12′ Butti (5) por Mantia; segundo tiempo, 12′ Calone (5) por A. Morales e Iacobellis (5) por Ibañez, 22′ Ihitz por Olivera y Bolaños por Vitale, 25′ Mauro Luque por S. Rodríguez y Pardo por Avaro y 34′ Lamardo por Jaurena y Rebecchi por Ortiz.
Incidencias: segundo tiempo, 20′ expulsado Salas.
Cancha: estadio José María Minella (regular).
Árbitro: Lucas Novelli (4).
Fotos: Marcela Golfredi / LA CAPITAL